Categorías
destacats sala de prensa

Junts per Catalunya quiere recortar la nueva Ley antidesahucios

En junio, el Grupo Promotor de la Ley 24/2015 presentamos y registramos, con el apoyo de una amplia mayoría parlamentaria (ERC, Junts, En Comú Podem y CUP) la que será la nueva Ley antidesahucios que restituirá los artículos suspendidos por el Tribunal Constitucional, unos artículos que ampliaban la cobertura de la Ley 24/2015.

El pasado lunes 20 de septiembre finalizó en el Parlament la ronda de comparecencias de las diferentes entidades, instituciones, organizaciones y expertos para hacer aportaciones en el texto registrado que acabará con miles de desahucios. Durante las casi dos semanas de esta fase han comparecido en el Parlament una amplia representación de diferentes actores: Entidades sociales o de vivienda, organismos o representantes públicos, expertos, colegios profesionales, asociaciones y representantes de la propiedad, aportando cada una su visión de la importancia o necesidad de esta ley.

Ahora en la fase de enmiendas del procedimiento parlamentario:

Junts per Catalunya quiere recortar la nueva ley antidesahucios

A pesar de su compromiso inicial, Junts ha presentado importantes enmiendas a la nueva Ley. Enmiendas tan fundamentales como compensar económicamente a los desahuciadores o cambiar de nuevo la definición de gran tenedor a 15 viviendas en vez de 10, como está registrado, dando de esta manera un paso atrás y dejando fuera algunos casos de familias vulnerables que tuvieron que ocupar, posicionándose al lado de quienes desahucian, en vez del de las familias vulnerables.

De nuevo, Junts se comporta como hicieron con la Ley de Alquileres.

Concentración

El Grupo Promotor de la Ley 24/2015 advertimos desde ya, que no vamos a permitir a Junts ni a ningún otro partido ninguna enmienda que recorte la proposición de Ley.

Por todo ello, convocamos a toda la ciudadanía y al movimiento por el derecho a la vivienda a sumarse a la concentración que organizamos el próximo jueves 14 de octubre a las 18:30h en Arco de Triunfo de Barcelona, para señalar a Junts per Catalunya por querer recortar la nueva ley antidesahucios.