CAMPAÑA DE ADHESIONES EN DEFENSA DE LA LEY 24/2015 CONTRA LA EMERGENCIA HABITACIONAL
imagen-ILP-cast
El Partido Popular de Mariano Rajoy quiere tumbar la Ley 24/2015 de emergencia habitacional y cortes de suministros llevándola al Tribunal Constitucional antes de que finalice abril. Como último favor a la banca y suministradoras, este gobierno en (de)funciones quiere hacer un golpe de estado a los derechos humanos y fundamentales. Y lo hace sin ningún tipo de remordimiento ni empatía, condenando a cientos de miles de familias a vivir en la calle y sufrir sed, frío y oscuridad. Es un golpe de estado en toda regla, una declaración de guerra a toda la ciudadanía.
 
La Ley 24/2015 aprobada por unanimidad en el Parlamento de Cataluña, es la ley más garantista en materia de derecho a la vivienda y protección de la pobreza energética en todo el Estado español. Un país donde se han ejecutado más de 448.624 desahucios desde 2008, de los cuales 68.274  han sido en Cataluña. No se puede permitir este atropello. El PP quiere tumbar esta ley como lo ha hecho con otras legislaciones autonómicas como en Andalucía, Navarra, Canarias y País Vasco. Y lo hace porque es una ley que da soluciones reales a la emergencia habitacional, poniendo limitaciones a los abusos sistemáticos de la mafia financiera y el oligopolio energético.
 
Esta ley ha dado respuesta a la situación de emergencia habitacional que estábamos sufriendo, garantizando el artículo 47 de la Constitución Española y el cumplimiento de la normativa internacional en materia de derechos fundamentales: todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Es inadmisible que el PP pise los derechos fundamentales una vez más sin ningún miramiento, mientras estamos hartas de ver cada semana casos de corrupción, mentiras, recortes en educación y sanidad, reducción de los derechos laborales y ataques directos a la democracia.
 
¡Hay vidas en juego! Si se suspendiera la ley 24/2015 no sólo se condenaría a la exclusión social a miles de familias que a día de hoy pierden su casa y no tienen ninguna oportunidad de salir adelante, sino a toda la población que continúa sufriendo la estafa, mal llamada crisis.
 
Recordemos que implica la Ley 24/2015 y porque es importante defenderla:
  • Garantiza el realojo a las familias con desahucio.
  • Obliga a los bancos a ofrecer un alquiler social a las familias.
  • Fuerza a las eléctricas a que asuman parte del coste energético de las familias y evita el corte de suministros básicos.
  • Dota a los ayuntamientos de mecanismos para hacer uso de los pisos vacíos de la banca.
  • Obliga al aumento del parque público de vivienda.
 
Es por ello que os pedimos la adhesión a esta campaña, para decirle al PP que la ley es útil y eficaz, y exigimos que detenga la suspensión en el Tribunal Constitucional. Al 15M salimos a las plazas a defender nuestros derechos, para echar a corruptos y banqueros ¡Este 2016 salimos a la calle para defender la conquista de nuestros derechos! ¡No permitiremos un golpe de estado orquestado por el PP, la banca y las eléctricas!

 

Ayudadnos a difundir para que se adhiera todo el mundo!

 

Firma aquí el manifiesto:   Defendamos la ley 24/2015

 

¡La Ley 24/2015 no se toca!
Paremos este golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas!
#PPatacaILP